El Rescate
El milagro de la moneda dentro del pez, sólo está registrado en el evangelio de Mateo, concretamente en el capítulo 17, versículos 24-27.
Es muy interesante porque el origen del Impuesto de Templo tiene su origen en Éxodo 30, allí se específica que todo hombre mayor de 20 años realizará esta ofrenda a DIos, una ofrenda de casi 6 gramos de plata. El motivo era recordarles, cada vez que se realizaba un censo, que Israel no se pertenecía a sí misma, sino que le pertenecía a Dios. Dios la había RESCATADO de la esclavitud de Egipto. Ahora Jesús «tiene que pagar», aunque lo hace por amor, por no escandalizar a aquellos que lo cobraban, este impuesto. En la época de Moisés cada uno debía pagar el suyo, no podía ser pagado por otra persona, todos pagaban la misma cantidad. Este impuesto era un tipo del RESCATE que Jesús pagaría por nosotros. Jesús proveyó a través del pez milagroso, lo necesario para pagar por sí mismo y por el propio Pedro. Este milagro nos enseña que Jesús ha venido a RESCATARNOS.
Mateo 20:2828 «como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y paradar su vida en RESCATE por muchos.«